Tienda online
Contacto
facebook
Asistencia Remota
Acceso clientes

IVA Diferido

Esta Gestión solamente está disponible por el momento en el NIVEL 3. Con este método podremos obtener en Contacit dos libros:

Libro Registro de Facturas.- Contiene todas las facturas registradas

Libro Registro de IVA.- Contiene todos los movimientos que tienen IVA

Este tipo de gestión la utilizaremos por ejemplo cuando tenemos que registrar una factura, pero liquidar el IVA cualdo sea pagada la misma. En este caso deberemos poder entrar la factura en Contabilidad en una cuenta de "IVA DIFERIDO", el cual moveremos a una cuenta de "IVA NORMAL" al pago de la factura.

Para el funcionamiento de este modo de trabajo se han realizado las siguientes mejoras:

Se ha creado un nuevo tipo de subcuenta con el tipo [IVA DIF].- Estas cuentas funcionarán calculando el IVA como una cuenta de IVA, pero no se declararán en el IVA soportado/repercutido.

Se ha incorporado una casilla de verificación en la introducción de facturas.- Activándola no se incluirá la misma en el Libro Registro de IVA, , pero sí en el de Facturas. Se dispone ahora de un nuevo tipo de asiento predefinido denominado [IVA].- Con el que realizaremos movimientos de IVA DIFERIDO a IVA NORMAL.

 

Creación de una subcuenta de IVA DIFERIDO

Desde el [Mantenimiento de Subcuentas] crearemos una nueva subcuenta (472, 477) y en el campo [Tipo] podremos el valor [IVA DIF]. Al poner este valor nos aparecerán el campo [IVA] [R.Equiv] y [Subcuenta Recargo Equivalencia], que rellenaremos como si de una subcuenta de IVA NORMAL se tratara.

 

Introducir una factura de IVA DIFERIDO

Cuando recibimos una factura de IVA DIFERIDO, hemos de disponer de una subcuenta de IVA DIFERIDO a la que imputar la cuota de IVA correspondiente.

El modo de introducción será similar a la incorporación de cualquier factura, salvo que en el campo [Subcta. de IVA] pondremos el código de una Subcuenta definida del tipo [IVA DIF]. Asímismo también actuvaremos la casilla de verificación [NO INCLUIR EN EL LIBRO DE IVA]. El resto será igual.

 

Mover IVA DIFERIDO a IVA NORMAL

Cuando se pague la factura o por otro motivo tengamos que imputar la cuota de IVA de una factura de IVA DIFERIDO, realizaremos un asiento del Tipo [IVA], en el que intervendrán las cuentas de IVA NORMAL e IVA DIFERIDO. El asiento se registrará línea a línea.

 

Horario

LUNES A VIERNES
De 9:30h a 16:30h

Teléfono 964531062

Plano de situación

C/ Cronista Doñate, 12A
12540 - Vila-real
Castellón