Tienda online
Contacto
facebook
Asistencia Remota
Acceso clientes

Descuentos sobre total factura

 

Los descuentos que se aplican al total de una factura, ahora se van a contabilizar a cuentas diferentes. Para el correcto funcionamiento de este proceso, se han incorporado las siguientes mejoras: 

 

Configuración de las Subcuentas

Factucit permite configurar las subcuentas a las que se contabilizarán los descuentos sobre total factura. Para ello, en el menú [General > Configuración > Configuración General de Factucit > Solapa Contabilidad] se relacionan las subcuentas en cuestión.

La forma de cálculo que utilizará el programa será la siguiente

En primer lugar comprobará si en la ficha del cliente hay Subcuentas particulares para imputar los descuentos (Ver el punto siguiente Particularización de subcuentas para un cliente)

Si no hay subcuentas en la ficha de cliente, el programa intentará registrar los descuentos en las "Subcuentas para Descuento 1, 2, 3, 4" de la [Configuración General de Factucit].

Si no hay Subcuentas para descuentos definidas en la [Configuración General de Factucit], los descuentos se contabilizarán en la "Subcuenta de Ventas" definida también en la [Configuración General de Factucit], pero con signo negativo (menos ventas).

 

Particularización de subcuentas para un cliente

En la ficha de Cliente se puede establecer tanto los descuentos particulares sobre Total Factura, como las Subcuentas en las que se imputarán dichos descuentos. Estas subcuentas serán necesarias en el caso en que no sean las subcuentas estándar definidas en la [Configuración de Subcuentas] tratada en el punto anterior.

Acceder al [Mantneimiento de Clientes > Solapa Cobros > Apartado Descuentos sobre total factura], activar la casilla de verificación correspondiente y poner en el primer campo una descripción del motivo de descuento, el porcentaje de descuento y la subcuenta adecuada. Se dispone hasta un total de 4 descuentos generales por factura.

 

Imputación de descuentos en factura

Al realizar una factura a un cliente, por el método que sea, si este tiene activado en su ficha que debe realizarse descuentos sobre total factura, éstos se calcularán automáticamente.

Si realizamos una factura a un cliente, bien sea de un solo albarán, o desde [Facturar a un cliente], en el momento de pedirnos la fecha de la factura, nos da opción a cambiar los descuentos a aplicar sobre el total factura (botón [Dtos.]).

NIVEL 3.- Los descuentos aplicados serán contabilizados automáticamete según el citerio descrito en el apartado anterior [Configuración de las sibcuentas].

 

Horario

LUNES A VIERNES
De 9:30h a 16:30h

Teléfono 964531062

Plano de situación

C/ Cronista Doñate, 12A
12540 - Vila-real
Castellón