Tienda online
Contacto
facebook
Asistencia Remota
Acceso clientes

Cierre Definitivo Factucit N1 y N2

Para llevar a cabo el cierre definitivo del ejercicio de Facturación, todas las terminales de red deben tener el/los programa/s cerrados. Durante el proceso, nadie debe estar trabajando.

Se pasará al nuevo ejercicio, todo lo relacionado con las series elegidas (que corresponden ya al 2017), todos los albaranes con fecha posterior a la fecha de cierre  y los que estén pendientes de facturar (no pasarán los albaranes que estén retenidos).

¡¡ IMPORTANTE !!    ESTE PROCESO NO TIENE VUELTA ATRÁS

Una vez realizado, ya no podrás cambiar nada del ejercicio cerrado. Asegúrate, de que ha finalizado cualquier tarea pendiente de la facturación del año anterior y ya no tienes que tocar nada más. A partir de este momento, sólo tendrás disponible la información para consulta.

 

PROCEDIMIENTO DE CIERRE (Niveles 1 y 2)

Vamos a suponer que queremos cerrar el ejercicio 2015 para seguir trabajando en el ejercicio 2016.

  • El primer paso será hacer una copia de seguridad. (si tienes creado el ejercicio 2017,  también es recomendable hacer copia del mismo).
  • Realizar el cierre del ejercicio:Opción de menú [General > SICOGES > Cierre del ejercicio]Fecha de cierre: 31/12/2016. Generar un nuevo ejercicio: 2017.Elegir las series que pasan al nuevo ejercicio: pasar a la derecha todas las series del ejercicio 2017 (todas con las que se trabajará en 2017).
  • Pulsar [Cerrar ejercicio].ALERTA.- Si  ya tenías abierto el ejercicio 2017 en CONTACIT, durante el proceso de cierre aparecerá la siguiente pregunta: ‘Se perderán los datos de facturación del ejercicio sobre el que se va a cerrar’. No deberías tener nada en el ejercicio 2017 de facturación (sí en contabilidad), por lo que si encuentra cualquier dato en FACTUCIT en 2017, va a ser eliminado.
  • Una vez terminado el proceso, pasar al nuevo ejercicio para comprobar que todo está correcto. Menú [General > SICOGES > Cambiar de empresa/ejercicio]

A partir de este momento, ya debe trabajar en el Ejercicio 2017.

Horario

LUNES A VIERNES
De 9:30h a 16:30h

Teléfono 964531062

Plano de situación

C/ Cronista Doñate, 12A
12540 - Vila-real
Castellón