Tienda online
Contacto
facebook
Asistencia Remota
Acceso clientes

Artículos.Mantenimiento

 

Antes de comenzar a describir cómo funciona el mantenimiento de artículos, vamos a relacionar los ficheros que quizá deberían tener información antes de crear un nuevo artículo.

 Estos son:

Categorías de artículos - / - Clases de artículos - / - Conceptos de base Imponible (Subcuentas contables) - / - Familias de artículos - / - Grupos de artículos - / - Grupos de descuento - / - Marcas - / - Proveedores/Acreedores - / - Raíces de artículos - / - Tabla de comisiones - / - Tabla relación tipo IVA Artículo/Cliente - / - Tipos de IVA - / - Ubicaciones

 

El fichero de artículos almacena la información de las mercaderías que se gestionan en una empresa. Una ficha de artículos almacena gran cantidad de información; parte de ella se introduce manualmente (ejemplo nombre, código de barras...) y otra se obtiene por el programa de forma automática (unidades compradas, vendidas, stock...). Veamos a continuación todos los campos de una ficha de artículos.
Campo [Código].- El código de un artículo es un campo alfanumérico de hasta 20 caracteres. No puede haber en la base de datos más de un artículo con el mismo código. Consulte Creación de códigos de artículos para ampliar información acerca de dar códigos a los artículos. Campo [Descripción].- Campo alfanumérico para almacenar la descripción del artículo. Si su tipo de venta es mediante tiques, convendría que esta descripción no fuera muy larga porque no aparecería totalmente en el tique. Campo [Ud. Medida].- Es un campo de texto únicamente, no está codificado. Registre la unidad de medida (metros, litros, uds...) Campo [C.Barras].- Si dispone de un lector de códigos de barras, pase el código de barras del artículo por el mismo. Si el artículo no tiene código de barras y desea asignarle uno nuevo, puede ser sugerido por el programa pulsando el botón que hay junto al campo [Código de barras].  

Solapa [Familia]

Esta solapa está dirigida a la organización de los artículos. Los campos que contiene no son obligatorios, por lo que si no sabe cómo ha de organizar el artículo, puede dejarlos en blanco. Más adelante podrá rellenarlos.

Organización de artículos por familias, grupos y clases.- Antes de comenzar a organizar su base de datos de artículos deberá tener en cuenta qué procedimientos de organización tiene en Factucit. Así pues, podrá agrupar los artículos en familias que a su vez podrán tener diferentes grupos y éstos a su vez diversas clases. Es importante que se plantee una buena organización para posteriormente poder obtener buenas estadísticas y consultas de sus datos.

Campos [Familia], [Grupo], [Clase], [Categoría], [Marca].- Almacenan los datos a los que hacen mención.

Campo [Grupo de Descuento].- Consulte Modos de aplicar precios de venta para ampliar información sobre este campo.

Campos [Descuentos].- Los descuentos que se sitúan en estos campos son los que se aplicará por omisión para los clientes a los que en su ficha se ha puesto que se les atribuirá el descuento tipo 1...9. El botón [Actualizar] cargará los descuentos que tiene la ficha de la familia de artículos a la que pertenece.

 

Solapa [Stock]

Este apartado nos informa de las unidades que tenemos en el almacén y de las entradas y salidas que han habido. El cálculo es automático, por lo que no podemos rectificar ningún dato a excepción de los siguientes campos:

Campo [Factor de multiplicación].- Modificable. Si vende cajas o bultos de algún artículo, introduzca la cantidad de unidades del artículo que agrupa la caja en este campo. A la hora de registrar una salida en albaranes podremos elegir unidades sueltas o cajas; el programa se encargará de calcular la equivalencia.

Campo [Resto unidades año anterior].- Modificable. Campo de corrección. Indique las existencias en almacén al inicio de un nuevo ejercicio, o cuando comience su trabajo con este programa. Estas unidades de comienzo no son tomadas por el programa como una entrada, simplemente es un factor corrector para que las existencias coincidan con las que hay en su almacén.

Campo [Stock mínimo].- Modificable. Valor que determina si un artículo aparece en los listados de stock mínimo cuando sus existencias están por debajo de este valor.

Campo [Stock máximo].- Modificable. Valor que determina si un artículo aparece en los listados de stock máximo cuando sus existencias están por encima de este valor.

Campo [Unidades mínimas de aviso].- Modificable. Determina existencias por debajo de las cuales surgen avisos en algunos procesos de la aplicación. Versiones anteriores.

Campo [Unidades máximas de aviso].- Modificable. Determina existencias por encima de las cuales surgen avisos en algunos procesos de la aplicación. Versiones anteriores.

Casilla [No Gestionar Stock].- Los artículos con esta casilla activada no aparecen en los informes de inventario.

Horario

LUNES A VIERNES
De 9:30h a 16:30h

Teléfono 964531062

Plano de situación

C/ Cronista Doñate, 12A
12540 - Vila-real
Castellón